POR DANIEL CORUJO TENIS

La “banda Sub-23” hice ruido en Córdoba

Después de la lluvia que atrasó toda la jornada, los pibes de la muy buena “Banda argentina Sub-23” empezaron a hacer un poco de ruido. El fin de semana Sebastián Baez ganó el challenger de Concepción, en Chile, y en la segunda jornada en el ATP250 de Córdoba, tras pasar la qualy, Juan Manuel Cerúndolo, de 19 años y 335 del mundo, derrotó al brasileño Thiago Seyboth Wild, 117 del mundo, por 7-5 y 7-6.

También el zurdo platense Tomás Etcheverry, de 21 años y 230 de ATP, obtuvo una muy buena victoria ante el eslovaco Andrej Martin, 103 de ATP, con parciales de 6-3 y 7-6, cerrando el match en la segunda oportunidad que tuvo el chico dirigido por Carlos Berlocq.

Además, el duelo de argentino fue para el rosarino Facundo Bagnis sobre Nicolás Kicker con un cómodo 6-1 y 6-4.

Sólido con su servicio y dominando el juego con derecha, Federico Coria consiguió el ticket a los octavos de final del primer torneo del año en la Argentina.

Coria, 92 del listado internacional, superó al alemán Dominik Koepfer por 6-1 y 6-4.

“Mandé casi todo el partido con mi derecha y eso me dio ventajas. El plan de juego salió a la perfección”, dijo Coria.

Por su parte, Diego Schwartzman, Top-Ten y máximo preclasificado del certamen cordobés, ya tiene rival. Será el italiano Marco Cecchinatto. Esto será el jueves y el historial favorece al argentino 3 a 1.