Por Damián Zárate independiente

De cara al debut

A menos de una semana del comienzo de la Copa de La Liga Profesional, Independiente sigue con varios temas por cerrar: continúa buscando a Nicolás Blandi, hoy en Colo Colo de Chile, para ser una nueva alternativa ofensiva. En las próximas horas debería llegar Juan Manuel Insaurralde, proveniente de la liga trasandina, y además, en referencia al mercado de pases, Julio César Falcioni espera una respuesta de Boca por Agustín Rossi, para de esta manera ser el arquero titular de El Diablo.

Y por último, la situación de Federico Martínez (hoy fue aislado por dar positivo de Covid_19), Independiente resolvió que vuelva a Liverpool de Uruguay, pero el futbolista desearía seguir en el club. En referencia a la pandemia, previamente se contagiaron de Coronavirus en todo este tiempo: Gastón Togni, Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Mauricio del Castillo, Juan Ramón Zarza, Mauro Molina y Marco Landáburu.

La situación del mercado de pases condiciona al entrenador que piensa en el equipo para recibir a Lanús el próximo lunes 21.30, con arbitraje de Fernando Rapallini, en el Libertadores de América.

La duda en el arco -Miltón Álvarez o Sebastián Sosa-, si juega con línea de 4 o 5 en el fondo y el esguince de “El Perro” Romero  le genera un gran hueco en la mitad de la cancha, todas incógnitas para el entrenador.

Comparando la etapa anterior, a cargo de Lucas Pusineri, y la pretemporada de Julio César Falcioni, El Emperador solo cuenta con dos nuevas alternativas: Gastón Togni que se recuperó de una lesión y Sebastián Palacios que regresó de Newell´s. En la defensa fue transferido Alexander Barboza, y ahí jugaría Juan Manuel Insaurralde.