CARLA GAUDENSI

"La situación de los trabajadores de prensa de todo el país es preocupante"

Carla Gaudensi, secretaria general de la Federación de Trabajadores de Prensa (FATPREN) está recorriendo las provincias patagónicas oara  realizar un balance de la situación del sector. En su paso por Comodoro Rivadavia tomó contacto con LU4 Nacional Patagonia y comentó: "Lo más importante es que estamos haciendo esta recorrida con distintos sindicatos de la Patagonia, para reafirmar una lucha que se está dando desde la Federación que es el reclamo de la zona desfavorable, la zona patagónica. En algunos lugares se paga y en otros no, por esto recorremos la región en diálogo con la cámara empresarial.", sostuvo.

La sindicalista señaló que "por otro lado, estar en distintos lugares nos permite escuchar de primera mano la situación de diagnostico de los compañeros y compañeras de prensa a lo largo y ancho del país".
En este sentido, realizó un panorama de la realidad del sector. "La situación de los trabajadores de prensa de todo el país es preocupante, hemos perdido poder adquisitivo. En  los cuatro años de Macri perdimos fuentes de trabajo, la situación de precarización presenta un avance lamentable. En Comodoro tenemos la situación de los compañeros de El  Patagónico con tres años de irregularidad, desde FATPREN hace unos meses hicimos una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Nación por los incumplimientos que hay", apuntó.
En este marco, Gaudensi, sostuvo: "nosotros creemos que hay que fortalecer la función de los sindicatos de base y la FATPREN que es la herramienta nacional para dar una pelea, para poder presentar una propuesta en principio para que la actividad no desaparezca. Necesitamos que eso sea reflejado en condiciones y salarios".
Finalmente, la dirigente nacional puso en valor el avance de las mujeres en la conducción del sector en todo el país. "Soy la primera mujer conduciendo la FATPREN, para mi es un orgullo que me acompañen mujeres como Mònica  (Baeza) y otras compañeras de todo el pais. Siempre cuesta pero es un momento histórico para nosotras y creemos que podemos mostrar que existen otras maneras de conducción de manera más transversal y eso nos va a fortalecer a todos y todas".