CASI 10.000 Hectáreas QUEMADAS RíO NEGRO

Sigue fuera de control el incendio de bosques y zona de chacras en El Bolsón

Si bien el descenso de la temperatura y algunas lloviznas de las últimas horas mejoraron para facilitar el combate del incendio forestal de El Bolsón, el fuego sigue fuera de control.

El periodista José Arismendi, de LRA 57 Radio Nacional El Bolsón, informó que, desde el domingo, dos viviendas fueron consumidas por el fuego y cuatro familias fueron evacuadas de una zona de chacras.

Señaló que el resto de los edificios de la zona rural, incluyendo una escuela, un centro de salud, una planta de gas y un destacamento de policía, pudieron ser preservados gracias a los cortafuegos realizados por los brigadistas.

La lucha se realiza con apoyo aéreo lograron buscan combatir desde el domingo el incendio forestal en un área conocida como Cuesta del Ternero, a unos 15 kilómetros de la ciudad rionegrina.

Se trabaja con aviones y helicópteros del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y, por tierra, se movilizaron motoniveladoras y máquinas topadoras para abrir caminos para que puedan circular los camiones con agua.

El terreno del incendio que ya afectó unas 10.000 hectáreas presenta dificultades para los brigadistas por ser una zona muy boscosa, con cañadones y vegetación pesada.

Arismendi comentó que, según el Gobierno rionegrino, la pista más fuerte es que un vecino realizaba tareas de poda, quiso quemar el residuo forestal -algo que está prohibido- pero la situación de fue de control.