PSICOLOGÍA

Niños y Niñas: Los más perjudicados por el aislamiento

La población infantil fue uno de los pocos sectores de la población que durante todo el año no han podido retomar sus actividades. Este aspecto puede traer consecuencias en su desarrollo, ya que los niños y niñas no pueden tener contacto con sus pares. Para interiorizarnos sobre este tema, nos comunicamos con la Licenciada en Psicología, Giselle Herrera Aguirre.

Herrera, quien es Especialista en Niños con Trastornos del Neurodesarrollo, aseguró que las consecuencias de la pandemia se han notado en Catamarca. "Pudimos ver muchas consecuencias de este aislamiento y la falta de asistencia de los chicos a las escuelas. La escuela es súper importante para ellos en su desarrollo y crecimiento de todas las áreas, no solo la parte cognitiva sino también la parte emocional, social y física", expresó al respecto.

Por otra parte, puso el foco en las diferencias de este sector con el resto, por las posibilidades de retomar sus actividades. En esa línea, explicó: "Los adultos pudimos ir reincorporándonos de a poco y de manera progresiva a nuestros ámbitos laborales o actividades recreativas y deportivas pero gran parte de la población infantil no lo pudo hacer. Los adolescentes han tenido más posibilidades por actividades artísticas o deportivas pero los pequeños no pudieron".