RENTAS MUNICIPALidad de La Quiaca Jujuy

Re empadronamiento de vendedores ambulantes

Conversamos con Elbio Paredes, director de Rentas del municipio quiaqueño y nos comentó respecto a la convocatoria a los vendedores ambulantes para re-empadronarse: “sabemos muy bien que para poder vender de manera ambulante se necesita una autorización de la municipalidad.

Esta autorización por tiempos de pandemia y por pedido del intendente, hemos sido un poco más flexibles, se entendía la crisis, la situación económica de la ciudad de La Quiaca; entonces por ahí los requisitos o la exigencia de estas autorizaciones no han sido tan inflexibles.

Vamos a continuar con este re empadronamiento, con la autorización de los requisitos que se le ha pedido a la gente para que pueda volver a trabajar. La mayoría son carnet sanitario vencido o certificados de residencia que no se podía obtener en algún momento, pero ahora se están recepcionando, esto es para la gente que estuvo re empadronado en el mes de mayo.

Carnet sanitario, certificado de residencia, certificado de negatividad, tengamos en cuenta que la venta ambulante se prevé que es para gente que lo necesita o que tenga algún inconveniente económico, que nosotros permitamos que ellos de alguna manera puedan tener la exclusividad en la venta.

El carnet sanitario es primordial y además este registro único nos va a permitir conocer más acerca de la venta ambulante, saber quiénes son los que venden o como es que lo venden o que productos, es para más que nada tener estadística y también ver si podemos trabajar con Desarrollo Social o con la Secretario de Producción con algún proyecto para potenciarlos o para que puedan de alguna manera escalar en niveles y poder llegar hacer en algún momento algún micro emprendimiento que está sucediendo.

Pueden acercarse, pero van a pasar una lista de prelación en función de Desarrollo Social, después de un estudio socio ambiental que realicen se va a otorgar la oblea o se le va a poner una orden de prelación, para que pueda aguardar cuando tengamos más espacios en cuanto podamos resolverlo.

La dirección trabaja de 7 a 19 horas, estamos en horario corrido y estamos para atender a la gente en todo momento.

Informar a todos los comerciantes que el pago de reválida también ya está habilitado hasta el 10 de febrero con el descuento del 20% para que lo puedan tramitar para los que están al día.”