POR DANIEL CORUJO TENIS

La “burbuja” se pinchó en dos aviones

Los cuidados de la organización del Australia Open para su Grand Slam que comenzará el 8 de febreroson hiper estrictos y por eso decenas de jugadores, que viajaron en vuelos charteados por Australia, deberán hacer cuarentena obligatoria sin salir de sus cuartos (ni a entrenar las dos horas permitidas) ya que tres personas, que no son tenistas, dieron positivo de COVID al bajar del avión.

Entre los jugadores afectados están Guido Pella y Juan Ignacio Lóndero, justamente dos tenistas que “sufrieron”, mentalmente hablando, ir de “burbuja” en “burbuja”.

Además, entre varios jugadores están: Victoria Azarenka, Bianca Andreescu, Svetlana Kuznetsova, Dayana Yastremska, Angelique Kerber, Sorana Cirstea, Pablo Cuevas, Heather Watson, Belinda Bencic, Paula Badosa, Marta Kostyuk, Elena Rybakina, Ons Jabeur, Sloane Stephens, Maria Sakkari, Alison Riske y Kei Nishikori.

Lo cierto es que del vuelo proveniente de Los Angeles, donde estaban Pella y Lóndero, dieron positivo una azafata y el preparador físico de una tenista.

En el vuelo charter desde Abu Dhabi, según pudo saberse, dio positivo el coach de la canadiense Andreescu.

Vale agregar que los aviones volaron a Melbourne al 25 por ciento de su capacidad para respetar la distancia social.