CORONAVIRUS Entre Ríos

Gualeguaychú colapsa y deriva pacientes Covid-19 a otras ciudades

El médico del Hospital Centenario, Federico Gini Cambaceres se refirió a la actualidad sanitaria de la ciudad y el departamento Gualeguaychú.

La situación sanitaria está sumamente exigida y se derivaron pacientes moderados a Paraná y pacientes graves a Gualeguay para asegurar el número de camas para casos que no puedan ser trasladados.

Los indicadores son críticos y el panorama para los próximos 10 días el escenario se mantendría. En cuanto al recurso humano de salud pasó en una semana de 23 a 40 aislados.

Cambaceres indicó que las restricciones sanitarias son oportunas pero si no se cumplen no sirven para nada. Desde el COES se tiene en cuenta aplicar medidas más estrictas de aislamientos y si la situación lo requiere hay que implementarlas.

Los pacientes jóvenes que se contagian están sufriendo internaciones y quedando con secuelas post Covid. La gente consulta muy tardíamente y es fundamental la consulta en los primeros días para poder avanzar en tratamientos con plasma.

En cuanto al comienzo de clases, Cambaceres entiende que hay que tener todo preparado para el retorno a las aulas y más cerca de la fecha definir la mejor opción para minimizar los riesgos.