SAN MARTIN DE LOS ANDES NEUQUEN

La última reunión de áreas municipales de control se realizó en septiembre

En momentos de muchas denuncias sobre incumplimientos de normas de seguridad sanitaria en San Martín de los Andes, el director de Bromatología del Municipio, Rogelio Martínez, admitió que no se realizan reuniones conjuntas de los diferentes organismos municipales de control de protolocos Covid-19.

"La realidad es que no", dijo Martínez, al reafirmar que el trabajo específico de Bromatología relacionado con la pandemia es la verificación del cumplimiento de protolos sólo dentro de los establecimientos.

Las denuncias de incumplimiento de normas sanitarias como el uso de barbijo o el distanciamiento es atendida por diversas áreas de Gobierno, de acuerdo al ámbito donde se detecte la irregularidad.

Ante una pregunta de Radio Nacional, Martínez agregó que los cerca de 50 inspectores que pertecenen a diferentes áreas de control, como Planificación, fuerzas de seguridad, Espacios Púbicos, no intercambian información en reuniones conjuntas.

"Tuvimos una reunión en septiembre y despues nunca más. Nosotros nos dedicamos a nuestro trabajo, que es dentro de los comercios", dijo.