POR DANIEL CORUJO TENIS

Los ATP argentinos empiezan con su logística

Si bien el curso de la pandemia, lamentablemente, será un “jugador más” en cuadro de los ATP argentinos, obligará a cambios sobre la marcha, los directores de los torneos de Córdoba y Buenos Aires, Mariano Ink y Martín Jaite, respectivamente, ya están trabajando sobre las certezas e incógnitas.

El ATP cordobes empezará en la semana del 22 de febrero y el porteño en la del 1º de marzo, atrasandose, ambos, tres semanas a la fecha original.

En Córdoba aún no se habla de jugar o no con público. Podría hacerse con un número limitado de invitados e inclusive ATP hasta autorizaría a bajar el premio en dólares, pero no los puntos a repartir. El campeón se llevara 250 unidades para el ranking mundial.

Mariano Ink, en charla con radio Nacional, dijo lo siguiente...

Por su parte, en marzo llegará la edición número 21 del Argentina Open en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Y el responsable del certamen, Martín Jaite, si habla de hacerlo con un número reducido de espectadores.

Cuales serán los jugadores que veremos en acción? Seguramente los mejores argentinos y sudamericanos como Diego Schwartzman o el chileno Cristian Garín.

Veremos que europeo elige venir a la gira sudamericana de tres semanas (la tercera será en Santiago de Chile, país que agregó un challenger antes de los ATP en Concepción y otro luego del ATP en la capital transandina) o si se quedan en el frío de Europa a jugar en canchas rápidas y bajo techo.

Lo cierto es que la “maldita pandemia” llevará a cambiar los parametros de cada campeonato semana a semana.