CARLOS SALONITI, INTENDENTE NEUQUEN

"Estamos preocupados por el aumento de casos en San Martín de los Andes"

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, afirmó que desde el municipio "estamos preocupados por el aumento de casos" de coronavirus en la ciudad, admitió la posibilidad de que haya que derivar pacientes si la situación no mejora aunque aseguró que no habrá restricciones como las que hubo en tiempos de cuarentena.

"Ya todo el mundo sabe cómo cuidarse, hay que tener conciencia", eso es lo que pedimos desde el COEM, dijo Saloniti, tras la reunión del comité de emergencia de este miércoles.

El jefe comunal dijo que "el tema de las restricciones ya se superó, queremos que todo el mundo trabaje, pero lo que necesitamos es que todo el mundo se cuide".

Agregó que el comienzo de la campaña de vacunación contra el Covid-19 "es un tema que no es menor, es muy importante", pero pidió reforzar los cuidados individuales.

Afirmó que "estamos jugando al límite con el sistema sanitario" y alertó que "el sistema tiene un limite y si mantenemos esta línea vamos a tener que empezar a derivar pacientes a otros lados de la provincia".

En cuando a los controles para quienes incumplen las normas sanitarias, Saloniti defendió la tarea de difusión, de Bromatología y de la Policía de Neuquén, pero dijo que el mayor peso recae sobre las personas que deben cuidarse, sabiendo los riesgos que corren.

En ese sentido, lamentó que muchas personas se enojan cuando se les advierte que están cometiendo una infracción que pone en riesgo su salud y la de otras personas.