ARNALDO MEDINA VISITO COMODORO CHUBUT

"En todo Chubut son unas 150 mil personas a vacunar"

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque puso en valor la llegada a la ciudad del viceministro de Salud Arnaldo Medina. "Llega para darnos especificaciones reales y concretas del plan de vacunación contra el Covid, lo que va a permitir que todos los sectores de riesgo puedan vacunarse. La llegada de Arnaldo Medina es especificar la información de la llegada, sabemos que el personal de salud, seguridad y educación serán los primeros en ser vacunados. Se va a trabajar con todas las escuelas; será muy parecido que un proceso de elecciones, con padrón por DNI, seguramente requeriremos también la colaboración de centros de jubilados , con las escuelas y sectores de la sociedad que tengan una situación de riesgo".


En el marco de una conferencia de prensa Arnaldo Medina manifestó su alegría con la llegada a la ciudad. "Para todo el equipo es un gusto estar en Comodoro. Lo  primero que tengo para decir es manifestar la satisfacción por la labor que cumplieron acá en Comodoro".
"Estamos cerca de comenzar la campaña de vacunación en el mes de enero, se realizaron   actividades de planificación. Se cumplió con la primera etapa que es presentar el plan de trabajo, determinar la población objetivo para lo cual hay que hacer un cálculo. Tenemos que apelar a distintas fuentes de información para poder calcular esos grupos, en todo Chubut hablamos de unas 150 mil personas", detalló el viceministro.

APOYO LOGISTICO Y ECONOMICO
En este sentido, Medina comentó que además del apoyo logístico,  la Nación otorgo una ayuda económica. "Ya el gobierno nacional transfirió a la provincia 110 millones de pesos, hay 48 millones de pesos más para transferir para afrontar esta campaña de vacunación, para apoyar las distintas etapas del plan. Se abre una gran esperanza para todo el pueblo argentino y los chubutenses también. Es una campaña inédita por la cantidad de la población que tenemos que alcanzar".
Por otro lado, "no tenemos que dejar de lado el Plan Nacional de Inmunizaciones. Hemos perdido terreno en la pandemia y lo tenemos que recuperar , esto nos habla de la necesidad de un esfuerzo muy grande. Contar con otros lugares para vacunar , algunos fuera de lo habitual que nos permita trabajar con más celeridad",sostuvo.
Finalmente, el viceministro reconoció que en la provincia: "necesitamos incorporar vacunadores, por eso en Trelew vamos a lanzar un plan de capacitación de vacunadores. Además necesitamos verdaderas brigadas, personas que colaboren en la carga de datos".