Renunciaron 32 jefes del hospital local

Pedro Zanardo. La salud pública en Río Negro es inviable como está planteada

El Médico cardiólogo, en diálogo con Nacional Bariloche, se refirió a la renuncia de jefes de servicios del nosocomio, dentro de los reclamos por recomposición salarial que le demandan al gobierno provincial.

Zanardo, quien hasta ayer era el responsable del Servicio de Cardiología, criticó la gestión sanitaria, “La gobernadora (Arabela Carreras) no está bien asesorada en materia de salud”.

Según trascendió en las últimas horas, la mandataria aceptaría las renuncias y ya estarían buscando reemplazos, algo que el facultativo puso en duda, ya que les “pagan dos mil ochocientos pesos” como adicional y “es muy difícil que alguien acepte ese trabajo de gran responsabilidad y más aún en contexto de pandemia”.

Quienes dimitieron, lo hicieron luego de que en las últimas negociaciones se pretendió otorgar aumentos a los jefes y no al resto del personal, también esenciales y que vienen resistiendo un desgaste muy fuerte, producto de una gestión deficiente y que tiene a San Carlos de Bariloche, entre las dos ciudades con peor evolución a nivel nacional.