GASTRONOMÍA

Picadas: Una buena opción para las fiestas

El mes de diciembre es el mes de las fiestas y las picadas suelen ser una buena opción para compartir con la familia. Uno de sus ingredientes fundamentales es el queso, el cual, aunque no parezca, no necesariamente tiene que estar acompañado por fiambres.

Beatriz Coste es ingeniera zootécnica, recibida en la Universidad de Lomas de Zamora, Doctora en la Universidad de Córdoba, España y especialista en análisis sensorial de quesos y alimentos en general. Desde Radio Nacional Catamarca dialogamos con la ingeniera, quien nos comentó cómo mezclar los ingredientes de la mejor manera para poder lograr una picada mucho más deliciosa.

"Siempre lo que digo es que en una tabla de quesos es bueno poner variedad, cuatro o cinco quesos bien distintos y poner alguno de cabra, ya que ustedes tienen buenos quesos de cabra", indicó Coste. Además agregó: "Es bueno acompañarlos con cosas dulces como dulce de mamón o nueces y calcular más o menos 120 gramos de quesos por persona en total".

En otro de los pasajes de la charla, la sommelier hizo especial hincapié en las bebidas. Es este caso, aseguró que "hay muchas opciones como vinos cervezas o bebidas blancas. Tanto con vino como con cerveza hay un abanico muy grande de posibilidades. Por ejemplo un vino rosado es ideal o una cerveza roja también. El vino torrontés va muy bien con el queso de cabra o el malbec con un queso de vaca. Un queso azul debe ir con un vino dulce".