Columna de Luis Garcés San Juan

No se puede pensar en educación sin pensar en política

Luis Garcés, especialista en Ciencias de la Educación,  presentó una nueva columna en Nota al Pie. Esta vez se remitió a los cuestionables dichos de  Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Acuña tuvo este lunes declaraciones a las que calificaron de "discriminatorias" y le reclamaron su renuncia a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, quien afirmó que las personas que eligen la carrera docente "son de los sectores cada vez más bajos" a nivel "socioeconómico".

Para Luis Garcés, la funcionaria se muestra bajo esta misma línea, que ya había abonado el macrismo. "Desde aquella primera concepción de -Mauricio- Macri de caer en la escuela pública, hasta las de -María Eugenia- Vidal, cuando decía que los pobres no van a la Universidad, sumado a esto de la ministra acuña obedece a un criterio absolutamente anacrónico propio del Siglo XIX", consideró.

El doctor en Educación en referencia a estos puntos, sostuvo que este sector político "han reducido la formación docente porque considera además que los docentes como una actividad menos siendo que la docencia es una actividad tremendamente compleja".

Garcés fue muy enfático al instar a pensar a la docencia con formación política. "Hay que brindarle recursos y conocimientos políticos a los docentes para desarrollar esta actividad que tiene mucha responsabilidad social. No se puede pensar un sistema educativo sin política", dijo el doctor Luis Garcés