FERNÁNDEZ ANUNCIÓ AYUDA INFANTIL SERVICIO INFORMATIVO

“No vamos a volver a la normalidad donde millones tienen hambre”

El presidente, Alberto Fernández, anunció la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil para casi 30 mil chicos de todo el país. La inversión será de $7.991 millones.

El mandatario también destacó el trabajo social que realizan los curas villeros y las organizaciones sociales en las zonas más vulnerables del país. “Estamos empezando por los que más necesitan hoy, donde la urgencia más expresa”, declaró.

Fernández también señaló que es importante el acompañamiento de los chicos en los primeros años de su vida: “Eso determina en el futuro su capacidad de conocer y desarrollarse, quiero que tenga la misma oportunidad de alguien de clase media y alta”.

El anuncio indica que el Gobierno construirá 300 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) durante 2021-2022, donde niñas y niños de 45 días a 4 años en situación de vulnerabilidad van a contar con espacios de nutrición, para la estimulación temprana, y el desarrollo de la psicomotricidad.

Cada CDI tendrá una superficie de 220 m2 y contarán con salas por edades, espacios de recreación al aire libre, y serán distribuidos entre las 23 provincias y CABA.

El proyecto busca garantizar las mismas oportunidades para todos nuestros niños y niñas desde la primera infancia y alcanzará a 28.800 niños y niñas de 45 días a 4 años de todo el país en situación de vulnerabilidad.

Los $7.991 millones para infraestructura, equipamiento y mantenimiento serán financiados a través del Fondo de Infraestructura de Cuidados (8,5% del
presupuesto anual del Ministerio de Obras Públicas).

Los CDI formarán parte de la Red de Infraestructura del Cuidado junto con la Red de Emergencia Sanitaria Federal, los centros territoriales de atención para personas en situación de violencias por motivos de género y los 1.800 centros apoyados por el Ministerio de Desarrollo Social.

El Estado se propone así garantizar los derechos de niños y niñas es asegurar un futuro con igualdad de oportunidades, ampliar la infraestructura de cuidado es reducir las
brechas de pobreza, género y territorio.