POLICIALES SAN LUIS

Hallan restos óseos en el Dique Cruz de Piedra

La Policía hizo rastrillajes. El cráneo, una de las piezas encontradas, tiene una lesión.
La baja que ha registrado el Dique Cruz de Piedra en San Luis ha provocado que varias superficies del embalse sean expuestas. Y asi se encontraron los restos óseos de una persona. Uno de esos huesos, el del cráneo, tiene una lesión. La primera en advertirlos fue una vecina.

Luego, policías y bomberos rastrillaron el dique en busca de otras piezas del esqueleto. Si bien encontraron más huesos, aún no saben a quién corresponden ni cuándo y cómo murió. Las pericias que harán podrían arrojar luz sobre estos últimos puntos.
La mujer, de apellido Amieva, avistó los restos el viernes alrededor de las cuatro de la tarde. Estaban a unos seis metros de la vera del dique, sobre el lodo de la superficie del embalse.
La presencia del cráneo no le dejaron dudas a Amieva: lo que había descubierto eran restos humanos y llamó a la Policía de inmediato.
Una hora después, personal de la Comisaría 34ª y de Criminalística comenzaron a trabajar en la zona del hallazgo, contó el subcomisario Cristian Lucero, subjefe de la seccional actuante. Encontraron lo que a simple vista parecía ser un fémur y una tibia, además del cráneo.
En medio del rastrillaje, los peritos notaron que ese último hueso estaba dañado. Ahora intentarán establecer qué pudo causar esa lesión.
Una vez que los efectivos le comunicaron el hallazgo a la jueza de instrucción Penal 3, Virginia Palacios, la magistrada ordenó preservar la zona y hacer un rastrillaje exhaustivo el domingo a la mañana.