POR FABIÁN CODEVILLA FORMULA 1

Emiliana Romagna no fue la excepción

Gran Premio de Imola, Italia, en la región de Emilia Romagna, una nueva conquista de Lewis Hamilton a borde del Mercedes Benz, el triunfo número 93 del británico en la máxima categoría del automovilismo mundial, mostrando su aplomo y su sapiencia para conducir hacía la victoria a la flecha negra alemana.
En segundo lugar arribó su compañero de equipo, Valteri Bottas, quien había logrado la Pole, pero no pudo mantener en carrera ese primer lugar de la largada.
Max Verstappen, que suele ser quien ocupa el tercer lugar, tuvo que abandonar por la rotura de su neumático trasero derecho.
El tercer escalón en el podio fue para Daniel Ricciardo con Renault.
Con este 1-2 en carrera, Mercedes logra el séptimo título mundial de constructores en siete años, marcando un nuevo récord y mostrando el dominio absoluto que ejercen en la categoría.
Completaron los lugares puntuables Kvyat con Alpha Tauri, Leclerc con Ferrari, Perez con Racing Point, Sainz y Norris con Mc Laren, Raikkonen y Giovinazzi con Alpha Romeo.
La próxima competencia será en Turquía, el 15 de noviembre, donde Hamilton podría consagrarse nuevamente campeón y de esta manera proclamarse heptacampeón mundial de Fórmula 1.