ENTREVISTA AL DIPUTADO FRANCO HERNÁNDEZ (PV) SALTA

"Falta decisión política y territorio para solucionar la falta de agua"

La Cámara de Diputados de Salta aprobó por unanimidad la prórroga de la Emergencia Sociosanitaria, ante la crisis por falta de agua que sufre la población del norte de la provincia. La medida habilita al Poder Ejecutivo a disponer los refuerzos, distribuciones y/o reestructuraciones de partidas presupuestarias necesarias para la asistencia de las comunidades de los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.
La votación fue antecedida por un encendido debate en el que diputados de la oposición criticaron la gestión de Gustavo Sáenz ante la falta de medidas y obras para revertir la situación. Sobre el tema, se explayó el diputado provincial por San Martín, Franco Hernández (PV), quien aseguró que el único pozo de agua inaugurado durante 2020 fue el que pagó el Banco Macro.

"Durante los meses de pandemia se gastaron dos millones de pesos en publicidad oficial, si gastaran la mitad de eso por día, cada siete días harían un pozo de agua en el departamento San Martín. Falta decisión política y territorio", lamentó.

El legislador opino también sobre el proyecto de implementación de pistolas Taser en la Policía provincial, iniciativa de los diputados Gustavo Orozco, Ignacio Jarsún y Omar Exeni. Dijo que "no se puede estar debatiendo si entregamos o no elementos de tortura a la Policía de Salta en vez de solucionar el problema del agua en el norte".