POR FABIÁN CODEVILLA FORMULA 1

Hamilton hace historia

Gran Premio de Alemania en el mítico circuito de Nürburgring, undécima competencia de la temporada de la Fórmula 1 y otro gran triunfo de Lewis Hamilton, pero no cualquier triunfo, porque el británico alcanzó su victoria número 91 en la máxima categoría del automovilismo mundial y de esta manera alcanza el récord que poseía hasta aquí Michael Schumacher y lo iguala en idéntica cantidad de carreras ganadas, ahora irá por su séptimo título mundial, mismo número que posee el aleman ex piloto de Ferrari.
Algo para destacar, cuando “Schumi” ganó su último GP, en China 2006, Lewis no había debutado en la F1.
Tras lograr alcanzar a quien fuera su ídolo en igual cantidad de victorias, se produjo un hecho extremadamente emotivo, Hamilton, en el podio, recibió en manos del hijo de Schumacher, el casco que perteneció a su padre a modo de reconocimiento por el logro obtenido.


El podio lo completaron Max Verstappen con Red Bull y Daniel Ricciardo con Renault. Detrás arribaron cuarto Checo Pérez con Racing Pont, quinto Carlos Sainz con McLaren, sexto Pier Gasly con Alpha Tauri, séptimo Charles Leclerc con Ferrari, de gran carrera, ya que una mala largada lo había relegado al décimo séptimo lugar en la pista, octavo Nico Hülkenberg con Racing Point, noveno romain Grosjean con Hass y décimo, cerrando la zona puntuable, Antonio Giovinazzi con Alfa Romeo.
El finlandés Valteri Bottas, que había logrado la pole, se quedó sin potencia en el motor de su Mercedes promediando la vuelta 18 y tuvo que abandonar la competencia.
La próxima carrera será el 25 de octubre con la presentación de un nuevo circuito en Portugal.