CELINA CALORE SANTA FE

"Sin el IFE y la tarjeta Alimentar, la pobreza podría haber llegado al 50%"

La economista Celina Calore, integrante del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (Ceso), habló con Nacional Santa Fe y se refirió a los últimos anuncios del gobierno nacional y a los índices de pobreza que se publicaron la semana pasada. Sobre esto último, consideró que “sin el IFE y la Tarjeta Alimentar, hoy el índice podría haber llegado a cerca del 50%”.

“Las políticas públicas tienen que hacer foco en el cortísimo plazo en ese 40% de pobreza. Este gobierno, apenas asumido se propuso solucionar el problema de que las argentinas y argentinos pudieran alimentarse. A las familias que accedieron a la tarjeta Alimentar les ha mejorado muchísimo la situación", agregó.

“Hay dos frentes a atender, por un lado la extrema vulnerabilidad del 40% de argentinas y argentinos; y por otro lado, el frente externo, la falta de dólares. Las últimas medidas apuntan a esto último, lo que quiere evitar el gobierno es una devaluación generalizada", dijo Calore.

"Sería mucho peor si el tipo de cambio oficial saltara a 140 pesos, porque afectaría el consumo básico de las familias de bajos ingresos", concluyó la economista.