catriel Rio negro

“Hasta me quedé sin habla”. Sandra Hernández, paciente de Coronavirus

foto gentileza

Sandra Hernández, farmacéutica del Hospital de Catriel, aún espera el alta médica, después de un mes del hisopado que la confirmó como paciente de coronavirus.

Pese a su mediana edad y carencia de enfermedades pre- existentes, debió ser internada para que con cuidados y medicación de soporte, el virus dejara de invadir sus pulmones de manera creciente.

También fueron necesarias tres tomografías y 11 días de soledad en la habitación para que pudiera volver a su casa, donde aguarda la recuperación total.

Le dijo a Radio Nacional Viedma que, seguramente, su contagio se produjo del mismo modo probable que para tantos de sus colegas: la acumulación de días, semanas y meses de labor en el centro de Salud lo vuelven otra variante de la estadística. En algún momento, se produce el descuido. La rutina termina atenta contra el saber que mejor conocen: el cuidado preventivo.

“Tuve mucha contención de todo mi entorno”, cuenta y agrega que al regresar por fin a casa supo de la angustia con que su esposo e hija la acompañaron a la distancia.