VUELTA DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO SALTA

Protestas en Salta: comerciantes amenazan con no cerrar los locales

Los autodenominados “Comerciantes Unidos” marcharon este domingo por las calles del centro de la capital salteña para manifestarse contra la vuelta a Fase 1. El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Fase 1) fue dispuesto por los gobiernos nacional y provincial ante la saturación del sistema sanitario local y la velocidad de contagios de COVID-19 registrados durante las últimas semanas.

Los comerciantes amenazan con no respetar la orden de cerrar los comercios ante una situación financiera que consideran insostenible por la acumulación de deudas y la creciente inflación.

Carol, la dueña de un comercio de venta de artículos electrónicos y de un salón de fiestas, afirmó que algunas actividades pueden continuar funcionando si se cumplen todos los protocolos. Dijo que pueden sostener las ventas por delivery y con control de cantidad de clientes dentro de los locales.

Por su parte, alrededor de 1000 comerciantes de las ferias barriales de la ciudad de Salta reclaman un paliativo ante la crisis económica que afrontan las familias de los barrios populares. Una de las referentes de la Feria del Barrio Solidaridad, Tamara Rodríguez, dijo que necesitan ayuda alimentaria para sostener el aislamiento.