Por Daniel Corujo tenis

Schwartzman y una semana genial

Diego Schwartzman no fue campeón en Roma donde se coronaron Vilas, Sabatini, Clerc y Mancini. Pero, sin lugar a dudas, el “Peque” (y su cuerpo técnico) seguramente sacarán muchas cosas positivas de una semana fenomenal en Roma.

Es lunes perdió la final con el número uno del mundo Novak Djokovic por 7-5 y 6-3 en un encuentro muy atractivo donde el europeo marcó pequeñas diferencias en momentos claves.

Dos quiebres de Schwartzman ante un incomodo Djokovic: 3-0. Pero Nole se puso la “pilcha de número Uno“ y en 7 minutos convirtió el 0-3 en 4-3. El set terminó 7-5 para el serbio.

En el segundo el Peque no pudo aprovechar algunas chances de quiebre (para 3-2, por ejemplo). Sin embargo, el partido siguió siendo partido hasta el final y el argentino hasta logró levantar dos match points. No pudo un tercero...

Schwartzman le jugó de igual a igual a un jugador que este año, atípico por cierto, sólo perdió un partido por descalificación en el US Open.

Y le ganó al “Rey del polvo de ladrillo” a Rafael Nadal por primera vez en 10 partidos. Y al canadiense Denis Shapovalov, un pibe de 21 años con muchísimo futuro, que ya es Top-10.

Lo cierto es que el argentino arrancó una semana llena de dudas (jugó mal y ganó bien ante el australiano Millman y, en la segunda vuelta, estuvo 2-4 en el tercero con el polaco Hurkacz) y la cerró con excelentes sensaciones y, tal vez, jugando el mejor tenis de su carrera

Schwartzman se va de Italia a Francia, para jugar Roland Garros, sabiendo que tiene las armas tenísticas necesarias para “asaltar” el Top-Ten, porque no en París donde el año pasado perdió en segunda vuelta.