CORONAVIRUS NEUQUEN

El Sindicato de enfermeros de Neuquén afirma que la situación es crítica

Desde el Sindicato de enfermeros de Neuquén afirman que la situación sanitaria es crítica y que no hay enfermeros para cubrir al equipo de salud que se encuentra agotado, con un alto grado de frustración y que ya llegaron a la centena de profesionales contagiados.

Desde la representación gremial aseguraron que "esto no es joda. Salimos y vemos que la gente se sigue reuniendo sin usar tapaboca y propiciando reuniones. Es frustante y angustiante. No queremos llegar a la situación de decidir a quien le damos cama y a quien no. No queremos que llegue un momento donde no haya un lugar donde atenderte."

Según las declaraciones a Radio Nacional de Dario Mas, Secretario General del Sindicato de Enfermeros, ellos no tienen relación fluida con el Ministerio de Salud provincial y no conocen los fines para lo cual vinieron los enfermeros enviados por el gobierno Nacional y a que hospitales serán destinados.

Mas se dirigió a ka población para pedirles que respeten las normas de prevención sanitaria: "Esto no es una enfermedad de gente grande. El virus no discrimina. Y si el día de mañana tenes que estar internado y estar muy grave ni siquiera van a poder ir a despedirte y ahí va a estar el enfermero dándote la mano, es muy triste lo que está pasando."