ESCUELA 89 NEUQUEN

Se reciben donaciones para las familias damnificadas por el incendio

Durante el día de hoy se comenzaron los trabajos de limpieza y retiro de los escombros de la zona afectada por el incendio que destruyo de manera total cuatro viviendas del Barrio Esperanza sobre la ladera del Cerro Curruhuinca.

Ya se han destinado volquetes y camiones para las tareas mientras en la escuela 89 se reciben donaciones de materiales para la reconstrucción de las viviendas además de ropa y calzado para las familias damnificadas.

Se está recibiendo ropa, electrodomésticos, materiales de la construcción, muebles el Jueves de 14 a 16 hs. o comunicándose a los teléfonos 02944 637225 o 02944 305870.

El Barrio Esperanza que forma parte del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap) que releva los barrios sin acceso a los servicios básicos y arroja datos sobre la situación de las familias que los habitan.

El informe determina que la gran mayoría de los vecinos son migrantes y trabajadores de la construcción sin empleo fijo.

En diálogo con Nacional, Agustina Rodriguez, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluídos de San Martín de los Andes, dio mas detalles de la situación de los vecinos de los distintos barrios que están dentro del Registro Nacional de Barrios Populares.