FEMICIDIO DE MONICA RAMOS SAN LUIS

Solicitan que ADN obtenido debajo de las uñas se coteje con allegados

En #RadioNacionalSanLuis dialogamos con Ricardo Gutierrez Esley abogado de Federico Nuñez, cuando ya se cumplieron seis meses del asesinato de Mónica Ramos. Aquel mediodía del 3 de marzo parece ya muy lejano, pero el dolor permanece inalterable. Su familia y amigos reclaman justicia, buscan saber la verdad. También eso pide la defensa de Federico Núñez, el único detenido que hay en la causa. El hombre de 32 años está preso en el Servicio Penitenciario Provincial y uno de sus abogados, Ricardo Gutiérrez que su cliente declarará ante el juez Penal 1, Marcos Flores Leyes. Aunque no dio una fecha, el letrado reveló que será “pronto”.

Además, el abogado confirmó que solicitó medidas que, a su entender, serán fundamentales para comprobar la inocencia de Núñez. Gutiérrez explicó qué podrían aportarle cada una de ellas y destacó que “si los resultados son los que esperamos, el juez tendrá que excarcelar automáticamente a Núñez”.

Al parecer, la defensa sostiene su estrategia en el material hallado debajo de las uñas de la profesora. Y aunque los estudios de ADN sobre esas muestras se han dilatado, para Gutiérrez Esley y su padre, Ricardo Gutiérrez, sus resultados podrían impulsar la liberación de su defendido. Y, por ende, encauzar la pesquisa hacia otros rumbos, y tal vez implicar a miembros del círculo cercano a Ramos. Por su parte, el abogado que representa a los hijos de la víctima, Hugo Scarso, dijo que le parecía "una bajeza" que la defensa instale dudas sobre el hijo de Mónica.