entrevista al candidato a presidente gente de a pie

Andrés Arauz: en Ecuador "hay riesgo de que no se realicen las elecciones"

Mario Wainfeld y Juan Manuel Karg dialogaron con el candidato a presidente de Ecuador por la coalición Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, quien será acompañado en la fórmula por el expresidente Rafeal Correa. Arauz sostuvo que desde la su espacio ven con preocupación el riesgo de que no se lleven a cabo las elecciones fijadas para febrero del 2021, "riesgo que va en aumento según crece el apoyo a nuestra candidatura", dijo e hizo un llamado a la comunidad internacional.

En ese sentido, informó que el gobierno de Lenin Moreno alega la "falta de presupuesto, lo cuál resulta ridículo", y el intento de quitar la obligatoriedad del acto eleccionario.

En tanto llamó a respetar las "reglas democráticas y el juego limpio" y advirtió acerca de la búsqueda de la "proscripción política muy agresiva que ya intentó que las fuerzas progresistas no participen de las elecciones".

El economista de 35 años que lideró varios ministerios bajo el mandato de Correa (2007-2017) y fue director del Banco Central, sostuvo además que "Lenin Moreno es el peor presidente del país" y señaló su "manejo irresponsable de la pandemia, que llevó a Ecuador a ser el primer país en mortalidad respecto a su población".

También remarcó las políticas económicas del gobierno que "llevó los ingresos de la población a la mitad", aumentando fuertemente la desigualdad y pobreza.

"Es indudable que Correa cuenta con el apoyo de la población, pero también buscaba renovación, con cambio generacional", contó Arauz y explicó que la fórmula "demuestra un apoyo contundente".

Consultado acerca de cómo ve posible hacer crecer la economía, que está dolarizada, el candidato vio impresindible  "devolver la dignidad a la familia para que puedan alimentar a sus hijos poniendo dinero en sus bolsillos rompiendo ciertos dogmas de Banco Nacional", e instó a "recuperar la senda del desarrollo y crecimiento" del país.

En tanto, consideró que el banquero Santiago Lasso, a quien se considera el próximo candidato del sector "oligárquico y bancario" representa las "ideas caducas del conservadurismo".

También, sostuvo que desde su espacio tienen previstos los requisitos legales ante posibles trabas a la participación en las elecciones de Rafael Correa

Por último, expresó su "profunda convicción de integración latinoamericana", y destacó la labor del presidente Alberto Fernández y Mauel López Obrador con el Grupo Puebla.