EN EMERGENCIA NACIONAL ENTRE RÍOS

El entrerriano Christian Bernhardt necesita de urgencia un trasplante bipulmonar

Christian Bernhardt padece fibrosis quística y por una urgencia ingresó este jueves en Emergencia Nacional a la espera de un trasplante bipulmonar. Está internado en la Fundación Favaloro. Al respecto, Fátima Heinze, presidenta de la Asociación Alguien como yo FQ: “Las esperanzas nunca se pirden y vamos por ese soplo de vida de Christian”.

El joven de 27 años, oriundo de la localidad de Urdinarrain, padece fibrosis quística. Hace una semana había sido trasladado a Buenos Aires con un cuadro de hemoptisis, que genera sangrado pulmonar y fiebre, y los médicos no pudieron embolizarlo (procedimiento que permite sellar las venas del pulmón).

En diálogo con LT14, Heinze explicó que los médicos decidieron solicitar al INCUCAI elevarlo a la lista de emergencia nacional ya que la única salida es el trasplante. “Estamos todos Pinedo a Dios que llegue ese trasplante y tratando de ablandar los corazones de quienes pueden donar órganos”.

“Las esperanzas nunca se pierden, existen los milagros como me pasó a mi en su momento y vamos por ese soplo de vida para que llegue ese trasplante que le va a permitir a Christian hacer una vida normal y cumplir con todos sus sueños y proyectos”.

Vale recordar que Christian es hermano de Nicolás Bernhardt, que también padece fibrosis quística y que en junio del año pasado recibió un trasplante bipulmonar, tras lo cual se recuperó satisfactoriamente. La familia también perdió por la misma patología a una hija de 5 años el 16 de octubre de 1994.