SALUD FORMOSA

Política sanitaria formoseña es modelo en el país

El licenciado Julio Arroyo, jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, comentó “la provincia fue la primera y pionera en realizar la vacunación domiciliaria en adultos mayores de 65 años, en 6 mes se vacunó a todo ese sector de la población, hoy podemos decir que tenemos el 100% de los mayores de 65 años están vacunados”.

Esto se logró con la salida diaria de 50 equipos de vacunadores, de lunes a sábado, en todo el territorio de Formosa, para evitar que los adultos mayores se desplacen o realicen filas en los centros de vacunación. 

 

“Estamos en permanente diálogo y ofrecemos todas las estrategias que implementamos para ver si le sirve a una provincia hermana. La semana pasada, en una reunión virtual con los ministerios de Salud y Educación Federal y de todas las demás provincias, expusimos las actividades conjuntas con ambas carteras para la vacunación sistemática y programada”, señaló.

Cada director de jardines de infantes o escuelas primarias, coordinó con el responsable de la inmunización de esa jurisdicción, los tutores llevaban a los menores, realizando una mínima espera y en las condiciones de bioseguridad correspondientes, lo que motivó el reconocimiento de las autoridades nacionales y pares de todo el país.

“Esto es un logro de los 600 mil formoseños bajo la conducción del gobernador Insfrán, así como la Libreta Sanitaria, que desde el 2002 nos permite desarrollar estas políticas y compartirlas con nuestros compatriotas de otras partes del país”, concluyó.