NUEVA CUARENTENA EN EL AMBA CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Cómo continúa el aislamiento en la provincia de Buenos Aires

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aclaró esta tarde que "no hemos llegado a una nueva normalidad" sino que estamos "en el peor momento de la pandemia" y la nueva etapa que se inicia "es una prueba".

 

Carlos Bianco

"No es que a partir de ahora se permiten actividades o liberan servicios de ahora para siempre, es una etapa de prueba para ver qué sucede con los casos y el tiempo de duplicación de casos, podemos dar marcha atrás", afirmó en conferencia de prensa en La Plata.

Bianco, afirmó que "la idea es que el transporte público sea sólo para los trabajadores esenciales" y aclaró que el lunes abrirán las fábricas con protocolos estrictos y "transporte propio" de sus obreros.

Precisó estas nuevas medidas y aclaró que el regreso de "los 35 distritos del AMBA a fase 3 será de manera escalonada hasta el 2 de agosto".

En tanto, a partir del miércoles 22 de este mes se podrán abrir los comercios de cercanía en aquellos distritos que estén en fase, y que incluirán los comercios de textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes; las agencias de juego; y el servicio de comidas y bebidas para retiro en el local.

 

Este viernes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que a partir del sábado se va a "pasar a una cuarentena intermitente" que permitirá reabrir industrias y comercios barriales con protocolos sanitarios y autorizar actividades profesionales.

 

"Vamos a pasar a cuarentena intermitente, se redujo la velocidad de contagio y logramos mantener la capacidad del sistema sanitario, entonces estamos en condiciones, de manera lenta, de volver a la etapa anterior", aseguró Kicillof al compartir el anuncio respecto a cómo sigue el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en AMBA y en provincias aún afectadas por un nivel alto de contagios.

El mandatario bonaerense, que acompañó al presidente Alberto Fernández, al igual que lo hizo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde la residencia de Olivos, remarcó que esta nueva etapa que se inicia mañana y se extenderá hasta el próximo 2 de agosto, "la podremos sostener en la medida que no vuelvan los contagios, que no se incremente el uso de camas".

En esta línea, el mandatario dijo que "todos deseamos que esto se termine y volver a abrir todo", pero aclaró que las decisiones dependen "de datos y situaciones que estamos viviendo". Por eso, Kicillof pidió "muchísima responsabilidad colectiva" para "poder salir de esta situación".