MUNICIPIOS Chaco

La Municipalidad de Resistencia y una delicada situación económica

En comunicación con Patricia Leguiza de Radio Nacional, el secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Resistencia, Francisco Vescera, analizó la situación económica y financiera del municipio y dio precisiones sobre las formas en que los contribuyentes pueden pagar los servicios: “gestionamos ante el Ministerio del Interior de la Nación y obtuvimos un subsidio de un millón dólares para paliar los costos de los servicios que presta la municipalidad, referidos a la higiene de nuestra ciudad.En lo económico estamos muy complicados porque si bien pagamos los sueldos de mayo y el medio aguinaldo al 80% de la nómina de agentes, todavía nos queda un remanente y ya tenemos que afrontar los salarios del mes de junio”, señaló.

El funcionario indicó que la municipalidad lleva perdidos casi 600 millones de pesos entre la recaudación propia y la coparticipación municipal: “la situación no es buena, tenemos deudas, los recursos cayeron más de lo estimado y los costos propios del funcionamiento son muy elevados. Nuestra situación es muy compleja, al igual que la de la provincia y la Nación. Además está la incertidumbre de hasta cuando durará la pandemia y cual será el impacto que tendrá en la economía en todo el país”, afirmó.
Vescera recordó a la población que se instrumentaron varias medidas, como por ejemplo una moratoria hasta el 31 de julio con planes de pago que ofrecen importantes descuentos, y que se está trabajando para habilitar una plataforma de pagos que facilitará esa gestión a los contribuyentes.