DERECHOS HUMANOS NEUQUéN

Bárbara García: "La denuncia es una acción de persecución y acoso"

Barbara García tenía 8 años cuando secuestraron a su madre delante de ella y de su hermano. 40 años después Bárbara separa tres fotografías del acusado de un grupo de 500 en un reconocimiento fotográfico realizado hace dos años.

Las tres imágenes pertenccían a Martín Sanchez Zinny quien se desempeñaba como subteniente en el momento en que secuestro a la madre de Bárbara.

Gracias al reconocimiento de las fotografías el juez Rafecas pidió la detención de Sanchez Zinny y elevó la causa a juicio oral. El militar logró meses después el beneficio de arresto domiciliario.

El exmilitar presentó una denuncia de falso testimonio contra Bárbara García alegando que luego de tanto tiempo pasado no es posible que recuerde un rostro. La acusación ya fue rechazada por el juez Rodolfo Canicoba Corral y por la Cámara Federal y ahora se espera la resolución de la Cámara de Casación Penal.

Sánchez Zinny con otros represores forma parte de la megacausa de “La masacre de la quinta de Moreno” en la que la periodista es una de las principales testigos.

En diálogo con Nacional San Martín de los Andes, García afirmó sentirse preocupada y que entrará al programa de testigos protegidos.