BARRIL CRIOLLO NEUQUéN

Du Plessis: "Podemos dar los primeros pasos para salir de esta crisis"

El Presidente de la Nación firmó un decreto de necesidad y urgencia donde establece un precio de referencia para el barril de petróleo de 45 dólares.

El texto del DNU indica que "esta situación coyuntural de emergencia obliga a tomar medidas conducentes para preservar los niveles de actividad y de producción de la industria hidrocarburífera en sus distintas etapas, con el propósito de mantener las pautas de inversión tendientes al logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, asegurar las fuentes de trabajo del sector y cumplir cabalmente los principios y fines de la soberanía hidrocarburífera de la república".

El valor del barril se mantendrá hasta el 31 de diciembre o si el valor del barril en el exterior no supera ese valor por diez días seguidos y además los impuestos a los combustibles no se cobrarán hasta el 31 de octubre.

La industria hidrocarburífera se encuentra inmersa en una profunda crisis debido a una paralización de la demanda mundial de combustibles.

En diálogo con Nacional, la diputada provincial por el Movimiento Popular Neuquino, María Laura Du Plessis, afirmó que "la pandemia vino a sumar más incertidumbre a la paralización de la industria".