Neokit-Covid-19 CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El nuevo kit de testeo permitirá obtener resultados en menos de dos horas

Luego de que el presidente Alberto Fernández presentara la creación de un kit de detección rápida del nuevo coronavirus, que fue desarrollado en la Argentina, los ministros de Salud, Ginés González García, y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, brindaron una conferencia de prensa en la quinta de Olivos.

Allí, los funcionarios destacaron el trabajo de los científicos argentinos y adelantaron que en un mes "podríamos tener 150.000 determinaciones".

El kit, que costaría 8 dólares y que ya fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), permitirá obtener resultado en poco más de una hora y podrá ser realizado por más personas, ya que no requiere una capacitación previa. "Permite hacerlo más rápido, más barato, con capacidad propia y una capacidad resolutiva más importante para lo que es control", señaló González García.

Asimismo, subrayó que el sistema es tan simple "que se podrán hacer con gente menos calificada y en forma descentralizada".

En tanto, el titular de la cartera de Salud resaltó la necesidad de realizar testeos en los barrios más carenciados, luego de que se registraran múltiples contagios entre los sectores más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires, y respaldó las declaraciones de su par porteño, quien advirtió que si el número de contagios se dispara "se volverá a una cuarentena estricta".

"Toda medida que tenga que ver con un cambio, en la medida que no sea positivo, vamos a volver para atrás. Cada cosa que hacemos es con el pie en el freno y comparto lo que dijo el Ministro de la Ciudad", precisó González García.