CÁMARA DE DIPUTADOS CÓRDOBA

Piden controlar a medios con ayuda estatal que despiden o suspenden personal

El Diputado Nacional Pablo Carro presentó un Proyecto de Resolución. En el mismo propone que el Ministerio de Trabajo priorice acciones de control a empresas periodísticas y de comunicación que han sido beneficiadas con programas de asistencia a partir de la pandemia o sean proveedores del Estado.
La iniciativa parte de reconocer que algunas de esas empresas están produciendo suspensiones, despidos o recortes en los salarios, además de no cumplir con las disposiciones establecidas en los convenios colectivos de trabajo.
El proyecto presentado bajo expediente 1677-D-2020, es acompañado por diputadas del Frente de Todos Gabriela Cerruti, Victoria Rosso y Mónica Macha.

En diálogo con Radio Nacional Córdoba, Carro expresó: "A nadie escapa que hay problemas en la prensa argentina y tras una reunión con Fatpren nos dimos con que muchos medios que reciben apoyo estatal no cumplen con la ley laboral".

"Hay instrumentos para sostener la comunicación autogestionaria, cooperativas y pymes en el interior del país. Una forma es ponerle un impuesto a las plataformas extranjeras y que esa plata llegue a los medios locales. Otra forma es distribuir bien la pauta", señaló el legislador cordobés, integrante del Frente de Todos.