Conversamos con María Delia Álvarez, responsable del ministerio de Desarrollo Social en la región. BUENOS AIRES- BAHÍA BLANCA

¿Cómo se implementa la Tarjeta Alimentar en Bahía Blanca?

La articuladora de las políticas del Ministerio de Desarrollo informó, entre otras iniciativas, que si bien se suspendieron los operativos de entrega de la tarjeta Alimentar, los importes correspondientes al programa se encontrarán depositados en las cuentas de los beneficiarios, de acuerdo al último número de DNI.

Las fechas de pago para DNIs terminados en 0 comenzaron el pasado 8 de abril y continúan el 13 de abril con los terminados en 1; en 2, el 14 de abril; en 3, el 15 de abril; en 4,  el 16 de abril; en 5, 17 de abril; en 6, 20 de abril; en 7, 21 de abril; en 8, 22 de abril; y en 9, 23 de abril.

Se trata de parte de las 400 mil tarjetas Alimentar que aún no se distribuyeron por la suspensión de operativos debido a la cuarentena por COVID-19 y que se acreditarán por medio de la Asignación Universal por Hijo, para que las familias puedan disponer del dinero para la compra de alimentos.

De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que también reciban la AUH.

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