AUTOGESTIÓN NEUQUEN

El cuarto tomo consolida el proyecto de "Animales autóctonos para niños"

El proyecto autogestivo de libros denominado “Animales autóctonos para niños nativos”, que realizan tres profesionales neuquinos sobre fauna argentina, acaba de sumar su cuarto tomo.

El nuevo libro de la serie incluye la fauna de La Pampa y el espinal, uno de los ecosistemas argentinos en los que se divide cada tomo de la colección de la serie "Biodiversidad y Ecorregiones de la Argentina para niños".

Cada publicación se realiza de manera autogestiva, donde cada volumen se imprime con lo recaudado de la compra anticipada desde internet.

La bióloga María Victoria Bisheimer, autora y editora de esta colección, conforma el equipo junto al fotógrafo Darío Podestá y el ilustrador Gustavo Lozano.

El objetivo que dio origen a esta colección es romper con el hábito de estudiar flora y fauna en las escuelas a partir de libros europeos o estadounidenses traducidos al español que reflejan la presencia de especies que no se encuentran en nuestra región.

La iniciativa, que surgió en Neuquén, busca comple todos los ecosistemas argentinos para los que planean cuatro tomos más.

Los primeros libros de “Animales autóctonos para niños nativos” muestran la estepa y el monte; el mar argentino; los bosques patagónicos y, este cuarto tomo, los ambientes pampeanos y su fauna.

Bisheimer señaló que los libros tuvieron “gran aceptación" no sólo entre alumnas y alumnos sino también en el público educativo, padres y docentes”.

Las ventas se realizan por internet y el proyecto se puede consultar a través de las redes sociales como Animales Autóctonos o a través del correo electrónico animalesnativos.ar@gmail.com.

Entrevistada por Radio Nacional, María Victoria Bisheimer describió las características que tiene este cuarto volumen y la colección general.