SAN MARTIN DE LOS ANDES NEUQUEN

ATE Neuquén rechaza la intervención del gremio nacional a la Seccional Sur

La Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Neuquén rechazó la decisión de la conducción nacional de ATE de intervenir la seccional ATE Zona Sur de la provincia, crear nuevas seccionales por ciudades y designar delegados interventores.

La intervención fue dispuesta el 10 de enero por el Consejo Directivo Nacional de ATE que lideran Hugo Cachorro Godoy y Rodolfo Aguiar e incluye la designación de “normalizadores” en Villa La Angostura, Villa Traful, San Martín de los Andes, Senillosa, Arroyito, El Chocón, Junín de los Andes, Piedra del Águila y Plottier.

La medida incluye un proceso de convocatoria a elecciones para las nuevas seccionales y hasta tanto eso suceda –según la resolución-, la representación sindical estará a cargo de los interventores.

ATE Neuquén rechazó la decisión, la consideró ilegal por varias razones y adelantó que iniciará acciones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, además de reafirmar que la sede sindical de ATE Zona Sur que tiene cabecera en San Martín de los Andes no será entregada a los interventores.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, denunció que el objetivo de la conducción nacional del sindicato de empleados estatales es “quedarse con los recursos” económicos de la seccional.

“De la misma manera que los militares en los golpes de Estado, Godoy y Aguiar designan a sus empleados a ocupar lugares para los que no fueron elegidos por afiliados de la organización”, señaló Quintriqueo.

“También igual que las dictaduras desconocen los procesos democráticos y representativos de los sindicados”, agregó.

“En ATE Neuquén no necesitamos interventores–normalizadores, necesitamos que la conducción nacional deje de robar los recursos que nos pertenecen y acepten que las y los trabajadores no los han votado”, señaló.

Quintriqueo explicó a Radio Nacional por qué ATE Neuquén considera que la intervención por parte del Consejo Directivo Nacional es ilegal.