LA COLUMNA DEL MPDH LA PAMPA

8M: Un día para conmemorar; no para festejar

En la columna de los lunes en el programa "Rebeldes sin cauce", Jésica Maggio, del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos (MPDH), se refirió a las expectativa en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer y destacó la importancia de recordar que es un día para conmemorar y no para festejar.

En tnato, rescató la lucha en las calles en La Pampa e invitó a la marcha de este lunes a partir de las 18 en la plaza San martín en Santa Rosa: “Acá en La Pampa nos juntamos diferentes organizaciones y personas autoconvocadas. Es como la fecha más popular de toda las efemérides feministas. Y siempre arrancamos lamentablemente el año con muchos femicidios. Ahora hay más visibilidad en los medios y la gente toma conciencia”, dijo en diálogo con Matías Sapegno.

“¿Por qué marchamos? Porque es un derecho y es la forma de expresión popular para que el Estado nos tenga en cuenta y avance en acciones sobre políticas públicas. Cuantas más mujeres nos manifestemos en la vía pública más visible será la lucha”, sostuvo.