residencia abuelas de plaza de mayo catamarca

6° Aniversario de la Residencia Universitaria de Catamarca

“La residencia logró la posibilidad de ampliar el cupo, en la actualidad es de 85 estudiantes que vienen de todas la localidades de la provincia, a cursar una carrera universitaria en la Universidad Nacional de Catamarca. En este panorama nos encuentra este 6° Aniversario, tratando de sobrellevar todas las contingencias que nos impuso la pandemia. Por lo tanto no tenemos al 100% la capacidad, hay un porcentaje menor que nos permite ante un eventual contagio proceder con un protocolo que nos permita aislar algunos estudiantes, para impedir que se traslade el contagio a otros”, explicaba Ariel Arrieta, Director de la Residencia Universitaria Provincial, en diálogo con Nacional Catamarca.

Además, mencionó cuales son los servicios que ofrece la misma: “Concretamente la beca de la Residencia Universitaria Abuelas de Plaza de Mayo, constituye el alojamiento, la alimentación y también la posibilidad de contar con conectividad. También cuentan con aire acondicionado, un baño privado en una habitación que se comparte con otra persona, un salón de usos múltiples, una cancha deportiva, un lugar para hacer juegos recreativos, un lavadero, etc.”.

Por otra parte comentó: “En estos momentos estamos tratando de desplegar una serie de proyectos que involucran a los residentes y a la residencia como institución provincial, como parte de las actividades y el desarrollo social que puede tener una institución. Muchos de los chicos están becados, adscriptos y están trabajando en organizaciones del estado vinculadas a su carrera y también en empresas privadas”.