POLITICA HABITACIONAL SAN LUIS

40 familias recibieron la escritura gratuita y contratos de readjudicación

En un acto realizado en el Salón de la Puntanidad, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, acompañado de parte de su gabinete, entregó 20 escrituras y 20 contratos de readjudicación a beneficiarios del departamento Pueyrredón.

El gobernador encabezó el acto y estuvo acompañado por el secretario de Viviendas, Guillermo Alaniz; el escribano de Gobierno, Mario Estévez; la jefa del Programa Promoción de la Equidad de Género de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Paulina Calderón; la titular del Comité de Crisis, María José Zanglá; el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, y el coordinador de DOSEP, Nicolás Anzulovich.

Eusebia Vallejo y Andrea Quiroga, fueron las primeras en recibir sus carpetas de manos del mandatario provincial. La alegría de las propietarias fue enorme y el aplauso del resto de la gente le dio más emoción al momento. Tras ello, las demás familias recibieron sus ansiados documentos.

“Es un día especial. Estos actos son hermosos, dentro de un contexto difícil donde la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero es prioridad en la agenda del Estado, todos los días se renueva la esperanza, el sacrificio y el trabajo, para encontrarla. También integra nuestra agenda esta pandemia que azota a la humanidad, a la Argentina y a San Luis. Son días difíciles, y nuestra preocupación está centrada en estos temas y en la situación que sufre nuestra economía, nuestros comerciantes, nuestras trabajadoras, nuestras empresarias. Y la situación de hambre que vive la humanidad. Este es el contexto en el que estamos, difícil. Pero nosotros luchamos y tratamos de llevar adelante las mejores políticas, y en este marco hoy, estas entregas de escrituras y contratos de readjudicación, nos llenan de alegría”, expresó Rodríguez Saá en el inicio de su mensaje.

“Había situaciones precarias en los papales de las viviendas y esto se regularizó gracias al empeño de ustedes y al trabajo de nuestra gente. Los que reciben las escrituras salen del circuito social y entran en el circuito económico con su vivienda”, explicó Alberto.