A través del Decreto provincial Nº 1406, el gobernador Gustavo Bordet autorizó la vuelta de gimnasios, actividades gastronómicas y algunas culturales en las ciudades del área metropolitana Paraná y en Gualeguaychú, a partir de este lunes 14 de septiembre. El mandatario provincial tomó la decisión luego de los informes emitidos por el Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES), que dan cuenta, entre otros elementos, del aumento del tiempo de duplicación de casos desde que las cinco ciudades ingresaron en la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).
Para Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda, San Benito, y Gualeguaychu, se habilitarán bares y restaurantes, gimnasios y algunas manifestaciones culturales como bibliotecas, museos, archivos y galerías de exposición y venta de artes.
Adicionalmente, sólo en Gualeguaychu, que lleva una semana más de aislamiento que las otras ciudades, también se podrán realizar algunas actividades deportivas individuales, sin contacto físico, en su modalidad no competitiva.
Etiquetas: Coronavirus