Lo aseguró Efrén Venturini, quien relató a La Mañana de Libertador los sucesos vividos antes y durante la dictadura militar dentro de la empresa aceitera. En enero del ´76 se llevaron a algunos compañeros y luego, el 23 de marzo a la noche me llevaron a mi y me pusieron preso dentro de un baño, en Avellaneda. Me largaron el 24. Uno medio inocentón, no sabía de qué se trataba. Eran tan jodidos los tipos."
"A mi me levantaron de adentro de la fábrica cuando estaba trabajando...había un montón de milicos que llegaron con varios vehículos. El jefe de personal dice "este es" y me llevan adentro", explicó Venturini.
A la hora de analizar el desarrollo de las causas por delitos de lesa humanidad contra los civiles, Venturini aseguró que “los políticos siempre lo han salvado a Vicentin".
Así se expresó Efrén Venturini, quien ha declarado en la última causa contra civiles de Santa Fe, por su participación durante el terrorismo de Estado. "Todo eso está en veremos todavía, se hizo muy poco y no se puede avanzar todavía" concluyó con pesar.
Por la tarde, Efrén Venturini dialogó con Radio Nacional Ushuaia donde comentó más detalles de esa detención y también opinó sobre el proyecto de expropiación del gobierno Nacional. si bien vive en Santa Fe, Venturini viajó a Tierra del Fuego para realizar tratamientos médicos y allí lo sorprendió la pandemia, por lo que decidió quedarse allí junto a parte de su familia.
"Ellos mismos se jactaban, se sentían tan impunes que te amenazaban todo el tiempo... yo tengo compañeros que estuvieron en cana y no quieren hablar por miedo", afirmó Efrén Venturini.