Silvana Villalobos es una de las entrenadoras más destacadas de nuestro país, que primero fue jugadora y luego directora técnica de varios equipos de varones, consiguiendo ascensos, y también de distintos conjuntos de fútbol femenino, brindó una entrevista en el segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba.
En primer lugar, Silvana señaló que agradece haber sido futbolista, porque constituyó el primer paso para visualizar el trabajo de la mujer dentro del fútbol para, luego, llegar a ser entrenadora. “Esto me llevó a tener muchas discusiones con dirigentes en mi provincia, por no querer crear un torneo de fútbol femenino y no poder mostrar mi trabajo ni tampoco el de mis jugadoras”, reconoció.
Por suerte para Villalobos, su trabajo fue “visto por personas de otras provincias”. “Vieron mi esfuerzo y me llevaron a trabajar con ellos, hasta que el presidente de Boca de Bermejo, de mi provincia de Mendoza, tuvo los cojones necesarios de llevarme a dirigir el cuadro de varones”, recordó, al tiempo que agregó: “Este acto hizo que varios directivos dieran un paso al costado al igual que muchos jugadores que no aceptaron que una mujer los dirija”.
A Silvana le sobran méritos para ser la entrenadora de la selección argentina de fútbol femenino, pero ella señaló que esto no es una cuestión de méritos, sino una cuestión de momentos y decisiones. Al respecto, señaló que se siente capacitada, a la altura, al nivel de cualquier entrenador para dirigir la selección nacional. “El llamado lo voy a esperar hasta el día que me muera, ese es mi sueño”, manifestó.