El Jefe del Departamento de Actividades Programadas, que integra el equipo de epidemiología de Bariloche y Rio Negro fue entrevistado por Nacional Bariloche. Se refirió a la situación actual de la ciudad y dijo que “los casos se siguen sumando, hay equipos agotados y una alta ocupación de camas”. Agregó que existen días en los que “no hay lugar en las terapias intensivas” y que “no hay respiro independientemente de las condiciones de DISPO”. Además, sostuvo que las atenciones son casi en su totalidad de personas que viven en la ciudad y no de turistas.
Por otra parte, se refirió a la campaña de vacunación que comenzará en “3 o 4 semanas” y brindó detalles de la “logística” en la que están trabajando. “Primero se vacunará al personal de salud tanto público como privado que esté atendiendo casos covid”, informó para continuar diciendo que seguirá el personal considerado como esencial. A su vez, se refirió a la infraestructura con la que se deberá contar para conservar las vacunas y explicó que “cada localidad establece su plan de vacunación”.
También, hizo alusión a la situación laboral y sanitaria que atraviesa el sector y se mostró preocupado por la realidad que están atravesando.