El Gobierno de Córdoba confirmó hoy martes 20 a través de sus redes sociales, que luego de tres días de gigantescos incendios forestales en el valle de Punilla en Córdoba, no hay focos activos. La lluvia ha mejorado la situación, están contenidos y en guardia de cenizas en Capilla del Monte y en el valle de Punilla, en Villa María de Río Seco al norte provincial; en La Granja en el departamento Colón y en Achiras en el departamento Río Cuarto, al sur de la provincia.
Según se informó, unos 70 efectivos van a seguir trabajando para controlar que no se reaviven las llamas. Por esto, 34 bomberos voluntarios pertenecientes a diferentes cuarteles viajan con rumbo a la provincia mediterránea distribuidos en 5 camiones y 3 camionetas, convocados por el Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Representando a la Federación Centro Sur de la provincia de Buenos Aires, ya están en ruta a bordo del móvil forestal 4001, dos brigadistas de Sierra de la Ventana, dos de Monte Hermoso y una de General Cerri.
Tatiana Matus es bombera voluntaria desde hace 6 años y tiene 5 de entrenamiento en combate de incendios forestales, así lo aseguró al ser entrevistada por Mañana Nacional
Etiquetas: Bomberos Voluntarios