La Unión de Trabajadores de la Tierra abrió un nodo en Cholila para nuclear la compra y venta comunitaria de productos alimentarios de esa región. "Hoy articulamos la compra comunitaria con 3 mil familias de 15 localidades de Chubut y Río Negro", explicó uno de los referentes del movimiento, Juan Pablo Acosta.
Cabe recordar que la UTT coordina e impulsa la compra y venta de alimentos sanos, producidos en territorio y a precio justo, para fomentar el arraigo rural y la soberanía alimentaria. "Se articula comercialización de cordero de la meseta a la cordillera y viceversa y se acordó una venta de madera lo cual fomenta la producción en la región y la comercialización justa", explicó Acosta.
Luego agregó que "es un gran paso en este trabajo que estamos llevando adelante al acortar los canales de comercialización, donde además de realizar ventas directas a las familias vecinas, podamos abastecer al Estado en momentos en que los grandes actores concentrados del mercadeo irresponsablemente ejercen presión para la suba de precios en un contexto de emergencia alimentaria, económica y sanitaria como lo es esta pandemia”.