La dra. Doris Figueroa, la directora asistencial del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asis; confirmó que la joven santotomeña Evelyn G. (19) fue dada de alta luego de varios días de internación. Evelyn fue trasladada a Virasoro, localidad donde continuará con tratamiento psiquiátrico.
“Se la trasladó junto a su madre, a su domicilio porque se consideró que la permanencia (de la joven) en el hospital, en modo internación, ya no era más necesaria. Va a continuar allí su tratamiento. Este tipo de casos requieren un tratamiento con frecuencia por lo menos semanal, y lo hará con un profesional de allá (Virasoro)”, expresó la profesional.
La médica se refirió a su modalidad de trabajo, “en materia de salud mental se trabaja de manera intensiva, para que la persona pueda reinsertarse a nivel de su contexto social lo más rápido posible. Porque se considera que si la internación se prolonga por más tiempo, puede ser perjudicial para la persona. Por eso intentamos trabajar siempre con internaciones breves”.
Además, negó categóricamente que Evelyn haya estado bajo los efectos de alguna sustancia, y que se manejan en la línea del brote psicótico.