Tras la nueva oferta del poder ejecutivo a los acreedores, en el marco de la reestructuración de la deuda, los mercados vivieron una jornada de "euforia" en cuanto a los activos locales.
Informe: Fernando Nole
El índice Merval registró una suba promedio del 9% y las cotizaciones de empresas argentinas en el mercado de Nueva York cotizaron con notables incrementos de hasta un 20%. Asimismo, el riesgo país perforó los 2.500 puntos y, en la plaza local, el dólar se mantuvo estable en todos sus valores.
Este lunes, el Gobierno presentó una nueva oferta que fue aceptada por dos de los grandes fondos acreedores de bonos de la Argentina.
Se trata de los fondos Fintech, cuyo dueño es el reconocido financista David Martínez, y Gramercy, que al igual que el anterior ya había participado de los canjes 2005 y 2010.
"Gramercy Funds Management y Fintech Advisory Inc. acogen con beneplácito el anuncio de esta noche por parte de la República Argentina, incluidas las mejoras en los términos y condiciones de su oferta original del 21 de abril de 2020", expresó el comunicado conjunto.
“Esperamos apoyar la oferta de la Argentina, ya que prevé la sostenibilidad de la deuda y eso es crucial para un crecimiento económico duradero, alto e inclusivo”, concluyó.
Etiquetas: economía, Mercados, Reestructuración de la deuda